consejos-cuidado-tabla-surf

El cuidado de la tabla de surf

No es fácil decidirse por una tabla, sabemos lo que cuesta encontrar la tabla que mejor se adapte a nuestro nivel, nuestro surf y nuestras posibilidades económicas. Por lo general, las tablas de surf están fabricadas de poliuretano o espuma de poliestireno cubiertas con capas de fibra de vidrio, tela o resina, son frágiles y tenemos que tratarlas con cierta delicadeza. ¿Todavía no sabes cómo cuidar tu tabla? Sigue leyendo…

¡Te damos 6 consejos para que mantengas tu tabla como el primer día!

  1. Lávala con agua dulce: endulzar la tabla después de entrar al agua es aconsejable para evitar la erosión del agua salada e impedir que las pequeñas piezas de metal del invento se deterioren.
  2. No enrolles tu invento: dejar el invento enrollado a tu tabla provocará que se te enrede en el agua con más facilidad. ¡Menos aún debes enrollarlo cerca de las quillas o rozándolas! Puedes crear pequeñas fisuras en la línea del invento y romperlo.
  3. Utiliza una funda para transportar tu tabla: Es inevitable que nuestra tabla sufra roces, golpes y hasta caídas al suelo. Protegerla con una funda, ya sea dura o blanda, es  fundamental para mantener nuestra tabla como el primer día. Además, la luz del sol puede afectar a la resistencia del material, hacer que pierda el color o incluso que se derritan ciertas partes si queda expuesta al calor durante un tiempo prolongado. Si la transportamos en coche o furgo la funda resulta imprescindible para evitar golpes en la tabla, pero sobre todo ¡para librarnos de la parafina pegada a los asientos del coche!BANNER-fundas-tablas.jpg
  4. Limpia la parafina de tu tabla: No hay un tiempo establecido para cambiar la parafina de tu tabla, pero podrás reconocer varios factores obvios que te harán pensar en limpiarla y devolverla a su aspecto normal.
    Existen varios métodos caseros para limpiar la parafina como dejarla expuesta al sol o cerca de una calefacción a tope. Pero en el siglo XXI utilizamos productos que además de evitar que la tabla se deteriore al sol o al calor, son mucho más prácticos, rápidos y limpios.
    Nosotros recomendamos estos productos:
    Limpiador de parafina Sticky Bumps 
    Limpiador Pickle
    – Peinebanner-remove-wax-sticky-bumps
  5. Repara los golpes de tu tabla: Todos hemos sufrido toques en la tabla dentro del agua, contra las rocas, contra otras tablas o simplemente corriendo hacia la playa y chocando contra una pared. Estos pequeños toques debemos repararlos antes de que entre agua y nuestra tabla pierda flotabilidad.
    Si has destrozado tu tabla debes llevarla a un especialista, pero si el toque no es muy grave, utiliza SOLAREZ para repararla (recordamos que la función de la parafina no es taponar los agujeros y toques de la tabla). En la tienda encontrarás tres tipos:– KIT SOLAREZ POLYESTER:

    banner-solarez-fibra-poliester

    El Kit Solarez Polyester está pensado para pequeñas reparaciones de golpes en tablas de fibra. 60ml de resina que no requiere de mezclas y de secado rápido (3 min. al sol)

    KIT SOLAREZ EPOXY

    banner-solarez-epoxy

    Para tablas de Epoxy, debes utilizar el Kit Solarez Epoxy, específico para tablas de este material. También 60 ml que no requieren de mezcla y de secado rápido.

    -KIT SOLAREZ MICROBALLON

    banner-solarez-microballon

    Para reparaciones de golpes más profundos recomendamos el Kit Solarez Microballon. Esta resina blanca y compuesta de microbalones, pesa menos y le da a tu tabla un aspecto mucho más limpio.

  6. Monta y desmonta las quillas con las herramientas adecuadas: no tienes que llevar la última tecnología de destornilladores en el bolsillo, pero no utilices una llave que esté pasada y que pueda estropear los tornillos de las quillas, si se quedan atascados podrías verte en problemas intentando sacarlos.Existen algunos destornilladores específicos para distintos tipos de quillas como el destornillador FCS de acero inoxidable:

    banner-destornillador-fcs

    ¡Sigue nuestros consejos y disfruta de tu tabla como el primer día! 

 

Anuncios