banner_beneficios_del_surf-copy

¡”SURF FELIZ” para todos!

Muchos piensan que el surf es un deporte exclusivo para el verano, siendo la época de sol y temperaturas más altas pero ¿y si pudieras disfrutar de la playa todo el año?
Aunque el invierno asusta por el frío y las playas solitarias, es la época en la que se producen grandes borrascas en medio del océano originando olas que viajan largas distancias hasta romper en la costa. Mucho más ordenadas, con más fuerza y más consistencia que en otras épocas del año.

Seguir surfeando todo el año y mantener la motivación aun cuando pierdes la sensibilidad de las manos por el frío, puede ser realmente satisfactorio pero… ¿por qué? ¿en qué nos beneficia seguir surfeando a toda costa?

El surf aporta una gran cantidad de beneficios:

  1. Te mantiene en forma. Trabajas y tonificas la musculatura de todo el cuerpo, mejoras el balance y el equilibrio y aumentas tu capacidad pulmonar.
  2. Ayuda a mejorar la coordinación en los movimientos.
  3. Mejora la flexibilidad y la resistencia.
  4. Es un deporte apto para todas las edades. Nunca es tarde para aprender a surfear, ¡y nunca encontrarás momento para dejarlo! Si eres de los que pensaban que surfear era cosa de niños, todavía estás a tiempo para unirte a nuestros grupos de adultos de iniciación o intermedio. Ponerte de pie en una tabla es un reto que te generará un gran número de sensaciones increíbles.
  5. Uno de los beneficios más peligrosos es también el más adictivo… la conexión con el mar te hará desconectar de la rutina, del estrés, de los problemas… un medio diferente con emociones diferentes. Entrar al agua es nuestro hobbie favorito, pero también es una medicina recomendada por especialistas.Un estudio pionero de los psicólogos Robert Yerkes y John Dodson alega que hay una relación entre el goce con el desempeño de una actividad. Más que nada, decían que el gusto por hacer algo que te apasiona aumenta la concentración, y por ende, el desempeño de dicha labor. Esto hace que nos salgamos de nuestra zona de confort y experimentemos un nuevo nivel que antes pensábamos que no podíamos obtener.
  6. Fomenta el afán de superación y nos ayuda a conocer el medio que nos rodea. Esta es la razón por la que existen y se crean cada vez más asociaciones y grupos que fomentan el surf entre personas con discapacidades o enfermedades, ya que les ayuda a concentrarse en las olas y les impulsa a superar cualquier limitación. Un buen ejemplo de ello, es la colaboración que hace cada año Tablas Surf School con la Asociación Asturiana de Lucha contra la Fibrosis Quística, con Surf Solidario, Olas Sin Barreras o con los cursos de Surf Adaptado organizados por el Patronato Deportivo ya que este deporte es una buena terapia contra dolores que puedan padecer las personas que sufren alguna de estas patologías o enfermedades y les ayuda a mejorar su calidad de vida.
  7. Cuando una ola rompe, el movimiento hace que los átomos se ionicen (que se carguen eléctricamente), y estos iones, al ser respirados y tragados en pequeñas cantidades por nuestro cuerpo, son aprovechados como vitaminas. Un regalo único del océano y una razón por la que la playa nos hace sentir tan bien y por la que muchos nos sentimos inevitablemente atraídos por la sabrosa vida del mar.
    Y es que además, estos átomos salinos de las olas son absorbidos por nuestro torrente sanguíneo para llegar al cerebro, facilitar su oxigenación y causar una serie de reacciones bioquímicas que incrementan la serotonina, la sustancia de la felicidad.
  8. Entras a formar parte de una comunidad. Todos conocemos bien los estereotipos de los surfistas, chicos y chicas sin estrés de melena y mechas rubias del sol, piel bronceada y un profundo respeto por el medio ambiente y el océano. Sentimos comunicarte que si no vives en Hawaii, harás amigos concienciados por el medio ambiente y la conservación del océano, que disfrutan del deporte y comparten olas. Tampoco es una mala combinación, ¿no?
  9. Empezar a surfear no requiere de una gran inversión. El material básico para disfrutar de las olas todo el año se reduce a un buen neopreno y una tabla de surf adecuada a tu nivel. Pero, ¿cómo elegir el adecuado? En Tablas Surf Shop encontrarás toda la información necesaria para hacer una buena elección a la hora de realizar tus compras, y además, dispone de una gran cantidad de productos entre los que elegir el que mejor se ajuste a ti.
  10. Es un deporte unido a un estilo de vida sano y divertido. Tendrás excusa para levantarte temprano y pasarlo bien. Saldrás de tu rutina con una sesión de surf única cada día.

¿Te hemos convencido? Ahora que estás motivado para empezar o bien, para seguir cogiendo olas, ten en cuenta también que el surf es un deporte en un medio diferente y cambiante. No te olvides de revisar el parte de olas antes de entrar, infórmate de cómo funciona la playa según las mareas (corrientes, tipo de olas, fondos, rocas…), repasa las normas de seguridad y las reglas en el agua y respeta siempre al resto de surfistas.
Si sueles surfear en la playa de San Lorenzo en Gijón, Tablas Surf Shop dispone en su página web las mejores webcams de Gijón. Antes de lanzarte al mar, échale un vistazo a las olas que hay en la playa de San Lorenzo: la primera enfoca la zona de La Escalerona, la segunda  dirige hacia la parte este de la playa y alcanza desde La Escalerona hasta la Escalera 21, y desde la tercera podrás ver el pico de San Pedro y el Cerro de Santa Catalina.

Si estás convencido de que el surf es tu deporte y quieres aprender de la mano de monitores titulados y años de experiencia, en Tablas Surf School disponemos de cursos de todos los niveles (iniciación, intermedio, perfeccionamiento y competición) y para todas las edades.

Además, ¡puedes aprovechar ahora nuestra oferta para cursos de surf de OFERPLAN!
Y disfruta de:

  • Cursillo surf y alquiler extra de equipo
  • 4 clases (sábados o domingos) de 2 horas de duración cada clase
  • Préstamo de traje de neopreno
  • Préstamo de tabla de surf
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Uso de instalaciones
  • 2 horas extra de tabla y traje que se podrán utilizar cuando se desee.

 

¡Solo una última advertencia!

Vas a querer más. Seguro.

 

 

Anuncios