Según el último BOE publicado el pasado sábado 9 de mayo, la escuela puede volver a la actividad desde el 11 de mayo con las limitaciones correspondientes a la fase 1. Al publicar el BOE con tan poco margen, hemos necesitado estos días para consultar con la delegación del gobierno dudas que nos surgían especificas del sector del surf así como para la implantación de las medidas de seguridad e higiene necesarias en nuestras instalaciones.
Informar que, de momento, en esta fase, aunque por ley podamos realizar grupos de hasta 20 personas, vamos a impartir cursos de surf con grupos reducidos de no mas de 7 personas y sin coincidir en ningún momento más de 10 personas en la escuela. Esta decisión, la hemos tomado en base a la seguridad de los cursillistas y de los trabajadores de Tablas Surf School. Asegurándonos así la posibilidad de mantener la distancia de seguridad, así como la atención y la calidad de enseñanza en el agua. Empezando de forma gradual y en diferentes tramos horarios con los diferentes grupos.
Esperamos vuestra comprensión ya que ahora lo importante y primordial, es mantener las medidas de seguridad e higiene hasta que se normalice la situación actual. Os iremos avisando en los grupos para organizar las clases.
A continuación, se indican las medidas adoptadas por la escuela, así como las medidas que debemos cumplir todos.
Medidas por Parte de la Escuela
- Implantación de un plan de limpieza y desinfección de instalaciones especifico tanto de materiales, equipamientos y vehículos.
- Señalización de medidas de actuación en la escuela como distancia mínima de seguridad, utilización de geles hidroalcohólicos, uso de vestuarios, taquillas, servicios, etc.
- Formación de todos los trabajadores en las medidas a adoptar tanto de seguridad como de higiene.
- Supervisión de cumplimiento de seguridad e higiene por parte de los alumnos.
Medidas Generales a Tener en Cuenta
- Se recomienda tomarse la temperatura antes de venir a cada curso.
- Uso de gel hidroalcohólico al entrar y salir de la escuela (a disposición en la entrada y mostradores de la escuela).
- Se recomienda el uso de mascarilla mientras se esté dentro de la escuela.
- Mantener en todo momento distancia de seguridad de 2 metros.
- No compartir elementos de aseo personal (peines, cremas hidratantes o solares, toallas, etc), bebidas, material, parafina, etc.
- Uso obligatorio de chanclas o escarpines, tanto en la escuela como para ir hasta la playa.
- La escuela facilitará todo el material necesario. Todo el material será cuidadosamente desinfectado según las recomendaciones del Gobierno, antes y después de cada curso, con los productos específicos para ello.
- Facilitaremos la opción a comprar el neopreno ya bien sea los neoprenos que hay en la tienda, o comprando los neoprenos (nuevos) de escuela reduciendo el coste de estos lo máximo posible. Neopreno niño hasta 12 años, 85€. Neopreno a partir de talla 14 en adelante, 95€.
- Los vestuarios se utilizarán respetando las distancias de seguridad y solo podrán estar 3 personas a la vez en el interior. Serán desinfectados después de cada uso.
- La ropa y calzado deberá dejarse dentro de las mochilas y a su vez, en las taquillas de las instalaciones. Para cerrar y abrir las taquillas con llave, se avisará al personal de la escuela. Guardaremos la llave en el mostrador. Las taquillas serán desinfectadas después de cada uso.
- El alumno será responsable de su material. No se podrá coger el material entre dos personas. El material de la escuela, será entregado por el monitor utilizando los epi´s necesarios al empezar y finalizar la actividad.
Durante la clase de surf
- De camino a la playa seguir las medidas higiénicas básicas (distancia social de 2 metros, no tocarse mucosas, no tocar ningún elemento exterior, etc).
- Separación de al menos 2 metros en la arena para teoría. Distancia de 4 metros para calentamiento, práctica de puesta en pie y en el agua.
- Mantener contacto visual con el monitor para poder ser orientado en todo momento.
- Una vez en el agua, mantener la distancia de seguridad entre compañeros de 4 metros en todo momento. Esto será más fácil, al poder realizar las clases fuera de la franja horaria establecida para el deporte.
- Cuando estas surfeando la ola, estar pendiente de los compañeros para poder anticiparse y así mantener la distancia de seguridad en todo momento al igual que el que está en la orilla remontando para ir a coger una ola.
- Intentar no soltar nunca la tabla en el agua.
- Los monitores proveerán de asistencia en todo momento, evitándo el contacto en el agua cogiendo la tabla del cursillista por la parte de atrás de esta.
- En caso de necesitar asistencia de contacto por parte del monitor, el monitor intentará siempre coger por la parte de atrás de la tabla evitando así, el contacto directo con el alumno.
Sabías que, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la probabilidad de contagiarse con SARS-COV-2 en la playa es prácticamente nula. Los expertos dicen que la acción del salitre, junto con la disolución del patógeno en el agua, contribuyen a la inactivación de la carga viral. De la misma forma que ocurre con otros virus similares, se pierde la capacidad de infección.
Informe completo del CSIC sobre transmisión de COVID-19 en playas y piscinas.
Después de la clase de surf
- De camino a la escuela seguir las medidas higiénicas básicas (distancia social de 2 metros, no tocarse mucosas, no tocar ningún elemento exterior, etc).
- Una vez en la escuela, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros, se entregará de uno en uno el material a el monitor que utilizará los epi´s necesarios para garantizar su seguridad.
- Limpiar las manos con gel hidroalcohólico antes de cambiarse.
- Las duchas permanecerán cerradas durante la Fase 1 según indican en la guía de buenas prácticas de turismo activo.
- El material empleado para el curso, se dejará separado para la desinfección total una vez los alumnos hayan marchado. Para las tablas se utilizará un pulverizador desinfectante de mezcla 70% alcohol, para las superficies disolución de 1:50 lejía y los neoprenos se utilizará el producto específico para su limpieza dejándolos en el bidón habilitado para ellos al menos durante 15 minutos según indica el fabricante.
En caso de sentir síntomas relacionados con la COVID-19 no asistir en ningún caso a la escuela ponerse en contacto telefónicamente con nosotros y avisar inmediatamente al 112. Si se da positivo posteriormente al haber realizado un curso en nuestra escuela, avisar inmediatamente para poder aplicar las medidas oportunas.
Si se empieza a tener síntomas compatibles con la enfermedad (tos, fiebre, sensación de falta de aire, etc.) y se ha viajado a una zona de riesgo o se ha estado en contacto con una persona diagnosticada, hay que avisar al 112 o a los servicios sanitarios o al teléfono que disponga su comunidad autónoma o centro de salud que corresponda.
En Tablas Surf School estamos haciendo grupos reducidos de todos los niveles y diferenciados por edades. ¡No te quieres sin #SurfeaSeguro este verano con Tablas Surf School!
Recuerda reservar tu plaza a través de:
📱 984 39 41 44
4 respuestas